Laboratorio N° 2 de Mecánica de Suelos

El laboratorio de Mecánica de Suelos y pavimentos es un órgano de apoyo académico de la Facultad de Ingeniería Civil, a la fecha tenemos más de 50 años de labor ininterrumpida participando en la formación académica de varias promociones de ingenieros civiles egresados de la UNI.
Los servicios brindados a entidades públicas, empresas privadas y consultores independientes nos permiten dar aporte técnico en proyectos y obras para el desarrollo del País. Agradecemos la preferencia de nuestros clientes y tenemos el compromiso de brindar un servicio confiable y de calidad, acorde con el prestigio de nuestra Institución.


Actualmente estamos trabajando en la gestión de mejoras en nuestra infraestructura y equipamiento moderno, que beneficiará¡ principalmente a quienes son nuestra razón de ser: Nuestros Alumnos.


Nosotros

Acreditación LMS

Servicios

Misión y Visión

Participar activamente en la formación de los futuros ingenieros civiles de la UNI, apoyo en investigaciones a nivel de pregrado y postgrado relacionadas con la geotecnia y pavimentos.

Valores

Ser imparcial, y ser percibido como imparcial, es necesario para que un Laboratorio proporcione un Informe de Ensayos que inspire confianza.

Objetivos

Contribuir en la formación académica de nuestros alumnos através de prácticas de laboratorio.

La UNI como centro de generación de conocimiento científico y tecnológico aplicado al desarrollo y bienestar nacional, mantiene su compromiso con la excelencia académica y es un referente de la formación en ingeniería en el Perú.

De esta forma, la Universidad Nacional de Ingeniería cuenta ya con siete escuelas profesionales acreditadas internacionalmente y viene trabajando en la acreditación de otras trece Escuelas y Laboratorios convirtiéndose en la universidad peruana con mayor cantidad de programas reconocidos con acreditación internacional.





Link UNI

LEM - UNI                   

                            

ACREDITACION INTERNACIONAL ABET DE LA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el marco de la calidad y excelencia académica, ha completado satisfactoriamente el proceso de acreditación y reconocimiento internacional ABET, logrando la acreditación por el periodo 2011-2020.

La acreditación implicá procesos de transformación y ajuste curricular, articulando la Facultad de Ingeniería Civil en función de sus objetivos académicos y profesionales, que después se ven reflejados en todos los ámbitos de la institución. El proceso de acreditación involucre el desarrollo de un informe de autoevaluación donde se demostro que los alumnos y los egresados logran las competencias profesionales que les permiten desempeñarse con éxito, así como la implementación de un Programa de Mejora Continua que apunta hacia la excelencia académica.